domingo, 28 de febrero de 2010

Cosplay

Hi tomodachis!!
pues hoy les traigo una investigacion sobre el cosplay!!
espero que les guste!!

El cosplay es el acronimo o contraccion de las palabras en ingles "costume play", que se puede traducir como juego de disfraces, o interpretacion, pero que en japones se escucha como "kosupure".
Se caracteriza por la interpretacion de algun personaje (real o ficticio) de un anime, manga, un cantante, etc. Aquellos que siguen esta practica se les llama "cosplayers" y esto para ellos es su principal aficion.

HISTORIA
El fenomeno del cosplay surgio en los años 70, en la Comiket de Japon, que se celebra en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Doujinshi, que se celebra dos veces al año en los meses de agosto y diciembre, mejor conocidas como Comiket de Verano y de Invierno. En estas reuniones ,muchos dibujantes aficionados se reunen para publicar su material y es ahi a donde van las empresas que buscan a los mejores para poder convertirlos en mangakas reconocidos, de ahi vienen Rumiko Takahashi y las chicas de CLAMP.

Actualmente este evento sigue realizandose, alli grupos de japoneses visten de sus personajes favoritos de anime, manga y videojuegos. Asi dicha practica ha estado muy relacionada con estos productos y con el paso de los años se extendio cruzando cada frontera del pais del sol naciente hasta otros paises. Asi mismo el numero de seguidores del cosplay ha ido en aumento, por ello es muy comun ver a gente disfrazada en las convenciones.

Los concursos del cosplay siempre estan presentes en las convenciones, asi como tambien las subastas.
En estos eventos abundan los llamados "kameko" [kamera kozo, chico de la camara] que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras [en algunos casos] les ofrecen copias como regalo.

Aquellos que se consideran y se sienten cosplayers, y no lo hacen por ser una moda intentan parecerse lo maximo al personaj, hay quienes estan un año entero planeando su cosplay, como hacer el traje, en que partes esta dividido, que materiales usar, como es su constitucion fisica, su peinado, maquillaje, etc.
Es una aficion y en algunos casos una forma de vida; pues hay quienes se sienten obligados de asistir a todos los eventos posibles, en su mayoria, estrenando cosplay.

La regla mas importante es:
Hacer uno mismo el Cosplay!!
Por que? Por el simple hecho de que hay personas que se creen rey o reina del Cosplay, cuando en realidad encargan su vestiario a modistas o sastres, y la gente comienza a admirar trabajos de personas que no saben absolutamente nada del tema. Si una persona que se siente cosplayer no sabe confeccionar, existen cursos para ello.

Otra alternativa, es buscar ropa parecida a la del personaje y modificarla.


La siguiente regla:
Si el cosplay lleva casco, pelucas, la cara tapada o media botarga...
No te la quites en publico!!
Cuando se ha visto que un luchador se quite la mascara en publico?
Aqui se utiliza algo similar al anonimato, ya que por momentos dejas de ser tu y te conviertes en otra persona, y lo minimo que puedes hacer es respetar al personaje. Asi como uno exige calidad a los demas, es su deber exigirsela a uno mismo.

Un cosplayer debe encontrar cierto parecido fisico con el personaje, todos sabemos que nadie tiene ni el mas minimo parecido a los personajes, pero se puede solucionarcon los cortes de las prendas, que ayudan a que las piernas luzcan mas largas.

Pondre un ejemplo del parecido de cosplay:
Un chico alto, fornido y de piel morena, quiere hacer un cosplay de Edward Elric [Full Metal Alchemist] solo por que se identifica con el personaje, el cosplay quedaria muy mal confeccionado, abierto a posibles criticas y burlas, pero si en lugar de hacer un cosplay de Ed, decide hacer uno de Scar ya es un personaje mas acorde a su fisico y color de piel.

MAQUILLAJE, APLICACIONES, PROSTETICOS Y FIBRA DE VIDRIO.
Existe una gran cantidad de maquillajes que ayudan a dar una mejor apariencia del cosplay. En algunos casos el maquillaje en polvo ayuda a aclarar la tez de la cara y de los brazos, hay una gran cantidad de maquillajes que pueden ayudar a mejorar la apariencia del cosplay, ademas dejan un acabado agradable a la vista.

Las aplicaciones son un asunto mas serio, pues aqui se manejan materiales como el latex, lumix, o borax, ya que son my utiles cuando se necesita rediseñar partes del cuerpo.

La fibra de vidrio es un derivado del vidrio fundido, debido a su fineza en el cosplay es usada para hacer armaduras, cascos y armas, etc. Uno de los inconvenientes es que su acabado no es muy limpio que digamos, por que la fibra queda porosa, una solucion a esto es aplicar sobre la fibra una capa de pasta automotriz y despues lijarlo hasta obtener el pulido deseado.

Otro inconveniente de la fibra de vidrio es que deben manejarse sustancias nocivas para la salud, como el thinner, asi que si se decide usarlo es conveniente usar mascarilla y estar en un lugar bien ventilado y amplio.

Los prosteticos pertenecen a un nivel mas profesional, pues estamos hablando de manejar materiales como espuma de latex, que requiere de un proceso mas complejo.
Hay que hacer moldes del cuerpo o de la cabeza, estos moldes se hacen con aginato el llamado "yeso de dentista"

TRENZAS Y PELUCAS
En la actualidad es bastante comun el uso de pelucas de diversos colores para complementar ciertos cosplays.
Es facil peinarlas y al momento de usarlas no hay necesidad de maltratar nuestro cabello con productos capilares.

Las pelucas son caras, pero tambien depende del material con el que esten hechas, pueden ir desde materiales sinteticos hasta cabello natural. El precio de las pelucas oscila entre los 150 y los 1000 pesos (en Mexico), y este sin duda es un gasto fuerte, pero el lado bueno de esto es que las pelucas se pueden usar para diferentes cosplays.

O si bien, se piensa usar una extension, hay que asegurarse que sea del mismo tono del cabello, o si no hay del mismo tono, hay que trenzarse todo el cabello y ponerse una extension completa para que no se vea combinado un tono con el otro.

ARMAS
Sabemos que el sueño de la mayor parte de los otakus es tener una katana originaria de Japon; pero desgraciadamente ya no se fabrican katanas como las que usan en animes o peliculas, esto ocurrio ya que hace varios años usaban las armas para atacar a otras personas aporvechando su cosplay, habian otros que no tenian el minimo conocimiento o respeto por el arma y la usaban para jugar sin preocuparse por las personas que los rodeaban.

Ahora solo pueden usarse reproducciones en madera, acrilico, fibra de vidrio, carton, etc., a las cuales se les puede aplicar una capa de resina para que adquiera una consistencia mas resistente.
Cuidense
Ja nee!!

sábado, 27 de febrero de 2010

Receta: Arroz al Sake con castañas

hey tomodachis!! pues esta es la ultima receta del dia de hoy ya que tengo que preparar todo para un tutorial que quiero compartir con ustedes desde hace mucho tiempo
les dejo la receta y les cuento el especial que hare:

Ingredientes

350 g. de arroz
1/4 Kg. de castañas
3 cucharadas de sake
sal
agua

Preparación

Lavar el arroz, escurrirlo y dejarlo secar durante unas dos horas. Colocarlo luego en una carola con 1 1/2 veces más su volumen de agua. Agregar las castañas peladas y cortadas en trozos y un poco de sal. Llevar a ebullición y agragar el sake. Disminuir el fuego y cocinar durante 5 minutos. Disminuirlo aun más y cocinar otros 10 minutos; aumentarlo, retirar la cacerola del fuego y esperar 10 minutos antes de servir.

Pues ahora, el tutorial estara en mi cuenta en YouTube asi que esperenlo pronto, junto con nuevos fandub's que sacare, pero los fandub's seran hasta vacaciones para poder estar todo el dia editando xD

bueno pues esto es todo por hoy, pasen un kawaiioso fin de semana!!

cuidense

Ja nee!!

Receta: Caldo con setas y pollo

Hi otra vez tomodachis!!
etto... ahora es el turno del Caldo con setas y pollo xD
comenzamos con la receta!!

Ingredientes

# 150 g de pechuga de pollo,
# 200 g de setas variadas, shiitake, cardo, champiñón,
# 4 huevos de codorniz,
# 4 vasos de dashi,
# 1/2 cucharadita de sal,
# 1/2 cucharada de sake,
# un poco de cáscara de limón.

Preparación

1. se cuecen los huevos de codorniz y se dejan pelados.

2. Se limpian las setas y los champiñones y se cortan en trozos finos. Si el siitake es seco, dejar en remojo antes de cortar.

3. Se limpia y se trocea la pechuga de pollo.

4. En una cacerola se pone el dashi a calentar, y en cuanto rompa el agua a hervir se agregan las setas, los champiñones y las pechugas.

5. Cuando el pollo esté cocido se sazona con sal y sake.

6. Al servir, se coloca un huevo en cada cuenco y se vierte encima el caldo con los ingredientes.

Se adorna con un trozo de cáscara de limón

Espero qu esta receta tambien les guste mucho mucho

Ja nee!!

Receta: Arroz japones frito

hi tomodachis!!
pues ahora les traigo la receta del arroz japones frito
sinceramente les digo a mi me gusto mucho!!
vamos a la receta sip?

Ingredientes

2 vasos arroz
4 vasos de agua
Sal y un chorrito de aceite
1-2 huevos batidos, al gusto
4 cucharadas de mantequilla
2-3 dientes de ajo picadito
Verduras picadas al gusto:
Pimineto rojo
Pimiento verde
Cebolla
Cebolleta (la parte verde)
Brotes de soja
Col picadito
Salsa de soja….al gusto
Unas gotitas de aceite de sésamo
Un chorrito de vinagre de arroz
Sal y pimienta blanca molida

Preparación

Primero, hay que cocinar el arroz, y dejarlo enfriar a temperatura ambiente (es una manera fantástica de aprovechar las sobras!).
Hacer una tortilla finita finita con el huevo y picar finamente.
En un wok, derritir la mantequilla, y sofreír el ajo un poquito. Añadir las verduritas y saltear todo unos minutos. Añadir el arroz y el huevo y con la ayuda de dos espátulas o dos cucharones planos, darle vueltas y vueltas hasta que esté todo incorporadito. Añadir la salsa de soja, el vinagre el aceite de sésamo y salpimentar.
Remover bastante hasta que todo está bien incorporado.
Rectificar el sazón.

Espero que disfruten esta receta!!

Ja nee!!

Receta: Caldo con fideos

Bueno, esta receta es casi igual al ramen xD, aun no la he preparado, pero un dia que no tenga que este libre la preparare xD

Ingredientes

1/4 de kilo de lomo de cerdo cortado en tiras
1/2 kilo de fideos secos
1 litro de agua
3 cucharaditas de dashi en gránulos
La parte blanca 2 puerros cortados en rodajas
125 ml. de salsa de soja japonesa
2 cucharadas de mirin
4 cebolletas picadas

Preparación

Llevar a ebullición una cacerola con agua deposite los fideos hasta que esten blandos. Escurrir y cubrir para que se mantengan calientes.
Llevar a ebullición el dashi y el agua mezclados en una cacerola; añadir los puerros y cueza todo durante 7 minutos. Agregar la salsa de soja japonesa, el mirin, cebolleta y el lomo, dejar hervir hasta que la carne este cocida.
Depositar los fideos en un cuenco y verter la sopa encima. Aderezar con cebolleta.

Diviertanse con esta receta

Ja nee!!

Receta: Salsa para Tempura

Seguimos con las recetas!! xD

Ingredientes

* 1 taza de agua.
* ¼ de taza de mirin o sake
* ¼ de taza de tamari
* 1 cucharada de polvo de bonito (katsuobushi)
* 1 cucharilla de miel de arroz
* 1 pulgarada de jengibre.

Preparación

Hervir el agua y añadir el tamari y el resto de los ingredientes, excepto el jengibre, pues si se hierve pierde el sabor. Cocinar unos minutos a fuego mínimo, Adornar con perejil y nabo blanco rallado.

Se pueden utilizar también las salsas que se hacen para los nabes.

Receta: Brochetas de bonito

Aqui otra receta:

Ingredientes

# 1,5 kilos de bonito fresco
# Seis puerros o cebolletas
# 16 pinchos de bambú

Para la salsa Tare o Yakitori:

# Un vasito de salsa de soja
# Un vasito de sake (en su defecto vino blanco)
# Una cucharada de azúcar de caña
# Una cucharada escasa de harina
# (Opcional) yakumi, o pimienta ko-sansho, o siete especias shichimi toagarashi

Preparación

Para hacer la salsa, ponemos el azúcar y el harina a tostar en una sartén, y cuando veamos que empiezan a fundirse (caramelizarse) rociamos con la salsa de soja y el sake, y dejamos hervir hasta que se reduzca a un tercio de su volumen (queda como un jarabe).

De los puerros vamos a usar la parte verde, la que se suele despreciar, y que es la más sabrosa. Se pasan por un agua hirviendo con sal apenas tres minutos, simplemente para que pierdan un poco de rigidez. Se cortan en trocitos de dos dedos de largo y se reservan.

El bonito se trocea en dados de dos dedos de costado, procurando fijarse en que la disposición de las láminas de su carne, una vez troceada permita que se inserten bien los pinchos sin desbaratarse.

Preparamos las brochetas alternando un dado de pescado con un trozo de puerro, y la preparación está lista.

El fuego puede ser sencillo porque se hacen rápidamente.

Con unas ramas finas es suficiente, pero debe ser abundante y, como es lógico, estar en ascuas, o sea, sin llama para no quemar los productos.

La parrilla debe ponerse muy cerca de las brasas para que se dore bien la carne por el exterior, pero sin perder los jugos.

Una vez dorados, se retiran los pinchos, se les espolvorea un poco de sal semigorda, y se rocían con la salsa Tare, o si hay melindrosos, esta se sirve aparte.

Espero que les guste esta receta!!

Ja nee!!

Receta: Bolas de Arroz

Hi tomodachis!!! Ayer estaba viendo mi recetario de comida japonesa [*-*] y me dije
"por que no compartir las recetas con todos los otakus" asi que aqui me tienen
les dejare una de las mas sencillas, bolas de arroz


Ingredientes

1/4 de kilo de arroz
350 ml. de agua
2 cucharaditas de semillas de sésamo negro
50 g de salmón ahumado picadito
2 cucharadas de jengibre encurtido picado fino
2 cebolletas picadas fino

Preparación

Lave el arroz y póngalo junto con el agua en una cacerola y llevándolo a ebullición.
Reduzca el fuego al mínimo, dejar cocer bien tapado durante 15 minutos. Retírelo del fuego y dejándolo que repose tapado 20 minutos.
Socarre a las semillas a fuego lento de sésamo hasta que empiecen a chasquear. Mezclar en un cuenco el salmón, la cebolleta y el jengibre.
Humedézcase las manos y haga bolitas con el arroz, introduzca en el centro 2 cucharaditas del revuelto de salmón dando de nuevo la forma de bola encerrando la mezcla.
Repita la operación con el resto de la mezcla, aderécelas con unas semillas de sésamo.

Pues espero que se diviertan preparando esta receta, hoy seguire posteando recetas vale?

Ja nee!!

^-^

viernes, 26 de febrero de 2010

Reseña: Naruto

Hi tomodachis!!
pues hoy les quiero hablar sobre una serie que me gusta mucho mucho!!

Naruto (NARUTO —ナルト—) es una serie de manga creada por Masashi Kishimoto y adaptada al anime por Hayato Date, que narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma.

Naruto Uzumaki es un ninja adolescente que tiene encerrado en su interior al «Zorro Demonio de Nueve Colas» Kyūbi (9テイルス悪魔フォックス). Doce años antes del inicio de la serie, este demonio atacó a la Aldea Oculta de la Hoja, matando a muchas personas. Como consecuencia, el líder de la aldea (el Cuarto Hokage, Minato Namikaze) sacrificó su vida utilizando el Shiki Fūjin para sellarlo dentro de Naruto cuando era un recién nacido, con lo que esperaba detener la masacre. Por ello, Naruto fue víctima de maltratos por quienes lo consideraban como el propio Kyūbi. A manera de solución, el Tercer Hokage (quien tuvo que reasumir el mando luego del sacrificio del Cuarto Hokage) publicó un decreto donde prohibía a cualquiera la mención sobre el ataque del Kyūbi, y quien lo hiciera sería severamente castigado. Doce años más tarde, Naruto se gradúa de la Academia Ninja usando su técnica clones de sombra (影分身の術 Kage Bunshin no Jutsu?), proveniente del pergamino prohibido de la aldea, el cual había robado tras ser engañado por el ninja renegado Mizuki, con el supuesto fin de salvar a su maestro Iruka Umino. Este encuentro le permitió a Naruto percatarse de que él era el recipiente contenedor del Kyūbi, y que había alguien que lo estimaba y lo reconocía moralmente como una persona.

La historia principal sigue a Naruto y al crecimiento individual de sus amigos, junto a su desarrollo como ninja. Además, se centra en las interacciones entre éstos y la influencia del entorno en sus personalidades. Conforme transcurre la serie, Naruto se relaciona con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, con quienes conforma el «Equipo 7» junto a su sensei Kakashi Hatake. Cabe mencionarse que Naruto confía mucho en ellos así como en otros personajes que irá conociendo poco más adelante. Mientras ellos aprenden nuevas habilidades y conocen a nueva gente y escenarios durante sus misiones, Naruto lucha por su sueño de volverse el máximo líder de su aldea (Hokage) y ser reconocido como alguien importante. Al inicio, la serie se enfoca en los integrantes del Equipo 7, Naruto, Sasuke y Sakura. Poco después, Orochimaru (uno de los delincuentes más buscados) ataca a la Aldea Oculta de la Hoja, asesinando al Tercer Hokage como acto de venganza personal. Lo anterior desencadena que Jiraiya, uno de los tres legendarios ninja (伝説の三忍 Densetsu no Sannin), inicie la búsqueda de su antigua compañera de equipo, Tsunade, para designarla como la Quinta Hokage. Durante la búsqueda se revela que Orochimaru quiere encontrar a Sasuke (a quien conoce por sus técnicas de línea sucesoria y oculares), con tal de proponerle el poder que tanto anhela para matar a su hermano Itachi Uchiha, responsable de haber disuelto a todo su clan. Sasuke acepta la proposición y se va a entrenar con él, traicionando a su aldea.Mientras tanto, Naruto decide hacer algo al respecto, por lo que decide dejar la aldea junto a Jiraiya durante dos años y medio con tal de entrenar y prepararse para la próxima vez que se encuentre con Sasuke, a quien intentará salvar.Hakke no Fūin Shiki, sello mediante el cual el Kyūbi fue sellado dentro de Naruto.

Al concluir el período de entrenamiento, Naruto regresa a la aldea justo cuando una misteriosa organización denominada Akatsuki intenta capturar a las nueve poderosas bestias bijūs con cola incluyendo al «Zorro Demonio de Nueve Colas» que permanece sellado dentro de él, con la finalidad de crear una técnica jutsu que les permita controlar al mercado de guerras ninjas. El Equipo 7 y varios ninjas de la aldea luchan contra los miembros de Akatsuki, sumándose también a la misión que busca rescatar a su antiguo compañero Sasuke. Sin embargo, éste traiciona a Orochimaru y enfrenta a Itachi a manera de venganza. Aunque Itachi muere, Sasuke escucha una revelación de parte del miembro de Akatsuki, Madara Uchiha, donde explica que Itachi tuvo la orden de eliminar a su clan de parte de los altos mandos de la aldea. Entristecido por esto, Sasuke ingresa a las fuerzas de Akatsuki con el objetivo de destruir a la aldea. En tanto, varios miembros de Akatsuki van capturando a los diferentes contenedores de bijūs y jinchūrikis, mientras que dos de sus integrantes, Pain y Konan, invaden y destruyen la aldea en búsqueda de Naruto.

Pues esto es todo, si les gusto esta reseña les recomiendo que vean la serie, en mi opinion esta muy genial.
Cuidense
Ja nee!!

Mi Primera entrada!!!

Hi hi tomodachis!!
Me llamo Hinaru
soy estudiante, cosplayer, fanduber y otaku
pues esta es mi primera entrada
como dice el titulo
cree este blog mas que nada para ayudar a todos los tomodachis que como yo fui alguna vez, ahora son cosplayers principiantes.
Aqui mostrare tutoriales sobre como manchar ropa y que se vea como con sangre, customizar pelucas, hacer patrones de cosplay, etc, etc...
pues cuando tenga mucho tiempo de sobra [xD] pondre todas las fotos que tengo en cosplay.
Me pueden pedir tutoriales, yo con mucho gusto les resuelvo sus dudas ^^*
pues eso es todo
cuidense
ja nee!!