viernes, 19 de marzo de 2010

Consejos para un buen cosplay

CONSEJOS PARA HACER UN BUEN COSPLAY
*Establecer fecha limite, es recomendable que sea un par de dias antes de la fecha de debut del cosplay por si hay que hacer unos retoques de ultimo minuto si son necesarios.
*hacer a un personaje que tenga parecido con uno en el fisico, color de piel y que sea del agrado de la persona que hara el cosplay.
*Hacer varios dibujos sobre los elementos que contiene el cosplay, esto es: accesorios, parte de la ropa, armas, armadura, etc.
*En mi caso siempre hago esto: la primera visita a la tienda de telas es para determinar que telas se usaran en cada parte del traje, es recomendable anotar el nombre de la tela y el precio por metro, y el valor aproximado del cosplay. En caso de que lleve armaduras o armas buscar una forma creativa de hacerlas.
*Hay muchos tutoriales en Internet [por ejemplo en este espacio], que incluyen formas muy creativas para hacer armas o armaduras, incluso alguna parte de la confeccion del cosplay, como sombreros o aplicaciones y pintura.
*Hacer una aproximacion sobre el valor total del cosplay.
*Comprar las telas necesarias, y no exagerar con el material, aun que nunca esta de mas tener material extra, ya que es un problema no tener presupuesto para imprevistos.
*Al momento de hacer el cosplay y los accesorios, se debe de tener en cuenta que es recomendable hacer primero el traje y despues los accesorios, por si existen problemas con los accesorios tener tiempo de consultar los tutoriales.
*Una vez finalizados el cosplay y los accesorios, hay que comenzar a practicar poses y estudiar la personalidad del personaje, intentando imitarlo en su totalidad. No se debe mirar de frente a la camara a la hora de las fotografias [este siempre se me olvida Y.Y].
*El dia del debut del cosplay hay que olvidar que se es uno mismo, interpretar al personaje, posar, y aceptar fotografias, intentar nunca salir del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario