miércoles, 9 de junio de 2010

Definiciones Otakus

hi hi!!
como tan?
espero que bien
nyaa!! gomenasai por no actualizar el dia que prometi que lo haria, pues resulto que la maestra no nos dijo que aun faltaban trabajos por agregar al portafolio de Ingles
asi que tuve que continuar desvelandome hasta que lo termine
Pero bueno, el cosplay que hare sera de Akita Neru de Vocaloid
muy pronto posteare los tutoriales, claro en cuanto termine el cosplay, cosa que sera en unos 15 dias mas o menos, ya que ya sali de vacaciones, pero aun tengo que seguir asistiendo al servicio hasta el 30 de junio que lo termine y me lo firmen, para que me entreguen mi historial y mis papeles en cuanto me gradue de la prepa.

Bueno, pues hace unos dias estaba pensando en que para mi graduacion me gustaria organizar una convencion como festejo, les tendre que decir a mis compañeros otakus de la escuela para ver si me ayudan xD
yo digo que si lo haran, si no... los arrojo del salon, de todos modos estamos en segundo piso n.nU...
Tambien estaba pensando en un concurso para que todos participen, cuando vea si lo puedo hacer por medio de este blog les pondre las bases para que esten al pendiente...

Pues la entrada de hoy se trata de postear unas definiciones basicas e indispensables para todo otaku...
Primeramente nuestro "nombre" Que significa Otaku?
Otaku (
おたく/オタク) es el termino que se refiere a las personas con gustos por el anime, manga, videojuegos, y todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa. En Occidente se refiere a las personas que tenemos gusto por el anime y todo lo que mencione anteriormente, mientras que en Japon es utilizada para definir a las personas que son aficionadas a algo sea anime o no, aun que algunas personas consideran esta palabra un insulto.
La palabra Otaku deriva de un termino japones utilizado para nombrar una casa o familia, y que tambien es utilizado como pronombre honorifico de segunda persona. Aparecio en el registro coloquial moderno en los 80's.

OTAKU EN JAPON

En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan de anime), manga y cosplay otaku (fanático de los cómics japoneses), pasokon otaku (expertos en ordenadores), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), los fans que son extremos de los ídolos, fuertemente promovida cantando las niñas. También hay otaku Tetsudo o denshamania (railfans) o Gunji otaku (fanáticos militar). Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa ("otaku música", "artes marciales otaku", "cocina otaku", etc.). Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptar su condición de aficionados, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra "Otaku" para describir a alguien, y muchos incluso lo consideran un veradero insulto.


OTAKU EN EL RESTO DEL MUNDO

Los Otakus fuera de Japon centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.

También realizan Cosplay (solo los mas arraigados a este termino) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la excusa perfecta para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas.

TIPOS DE OTAKU

Anime Otaku Fanáticos del anime en general, conocedores del tema y apasionados del mismo.
Manga Otaku Fanáticos del manga
Geemu (Game) Otaku Fanáticos de los videojuegos
Pasokon Otaku Fanáticos de los ordenadores.
Gunji Otaku Fanáticos de las tácticas y del armamento militar.
Gore Otaku Fanáticos de las peliculas, libros y animes sangrientos.
Cosplayers Fanáticos de vestirse de sus personajes de mangas, animes, videojuegos o peliculas preferidos.

OTAKU COMO SUBCULTURA

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos, al punto de que hacen girar todo su ritmo de vida en torno a esas actividades. Otro caso particular son los otakus fans de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara, así como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello! Project e incluso en conciertos de idols Seiyū . Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan ejercicios de apoyo a las idols , brincando, aplaudiendo y gritando con movimientos coordinados, en algo que se ha llamado Wotagei y es una evolución del Ouendan que desde los 70s han practicado los Idol Okkake para apoyar a las Idols. También existen un grupo otaku más escaso todavía, los llamados Mekay. Estos son llamados así debido a que la denominación japonesa original es insultante; actualmente se utiliza para designar a un estudioso o investigador del fenómeno manga/anime además de que ésta es la denominación que se le da a los fanáticos que estudian acérrimamente la cultura otaku y sus exponentes, biografías de mangakas o productores que han producido grandes series cinematográficas relacionadas con la animación japonesa o incluso investigadores de todo lo relacionado con la historia del anime, manga, videojuegos, cosplay, etc.

Listo!! esto es todo por hoy, espero que les haya gustado la definicion de Otaku, ahora podremos saber un poco mas de las raices de esta palabra que nos define tan bien xD
Comenten n.n
cuidense
ja nee!!
n.n

2 comentarios: